martes, 3 de noviembre de 2015

BRIGADA DE RESTAURANTE.

Es a una organización de las tareas jerárquicas en una cocina, por regla general de grandes cocinas como las de los restaurantes y hoteles con el objeto de poder proporcionar una gran cantidad y diversidad de platos. Es un grupo operador de servicios.



BRIGADA DE RESTAURANTE

CHEF DE COCINA: que se encarga de la organización general de la cocina, Contratar personal, Capacita a su personal, Supervisa la cocina a la hora del servicio.
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SOUS CHEF: Se encarga del cumplimiento de las órdenes dadas por el chef.

DEMI CHEF: es el responsable de su personal, de la elaboración final de los platos al salir y del control de los pedidos de los comensales.

GARDER MANAGER: es el encargado de los cortes para buffet frío y otros animales, deberá entregar los cortes en perfectas condiciones para su uso.
ROTISSEUR:es el responsable de todas las carnes asadas .
PANADERO: Realiza la elaboración masas, tortas y pastas.



ENTRE METIER: se encarga de sopas y la cocción de pastas y huevos.

SAUCIER: Se encarga de elaborar caldos y salsas madre.
COMISE: es el ayudante del demi chef.

Establecer la existencia de seis tipos de empleados, aunque esta circunstancia puede variar en función de las dimensiones del restaurante.

BRIGADA DE SALA

 PRIMER MAITRE O JEFE DE COMEDOR: Es el principal responsable de todo lo que acontece en la sala y de su actuación, depende de que el resto del personal cumpla correctamente con las funciones que tiene asignadas.

SEGUNDO MAITRE: Mano derecha del primer maitre.

JEFE DE SECTOR: Asume el control del sector que le haya sido encomendado.

JEFE DE RANGO: es el encargado de un rango, esto es, un conjunto mínimo de siete mesas.

SIMULLER: se dirige exclusivamente al servicio de vinos y licores.

AYUDANTE: atiende las órdenes del jefe de rango y es el encargado de transportar al comedor todos los servicios de cocina, bodega y almacén solicitados por el cliente.



BRIGADA DE SERVICIO

Se entiende a un conjunto de personas que se relacionan entre sí con el propósito de efectuar un servicio. Este agregado de personas se organizan jerárquicamente y cada una de ellas se garantiza por actividades determinadas.


BIBLIOGRAFÍA 

Centrum Océano. Enciclopedia Práctica Profesional de Turismo, Hoteles y Restaurantes. Madrid, Grupo Océano, 2000.
Alacreu, J. R. (2008), Gestión de banquetes, España: Sintesis.

KINTON, R., Victor, C., & David, F. (2000). Teoria del Catering. España: Hodder and Stoughton Limited.

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