Reseña histórica de los Restaurantes
Hasta hoy en día no se ha identificado cual fue el primer restaurante en aparecer, pero si podemos mencionar las tabernas que aparecieron alrededor del año 1700 a.C. por siguiente también se han encontrado pruebas de la existencia comedores públicos en Egipto en el año de 512 a. C, donde se ofrecía un menú restringido.
Una de las regiones como referencia de la aparición del restaurante es Herculano en Nápoles donde la actividad turística en roma estaba rodeada de calles con bares donde se servía pan, vino, queso, dátiles, higos y entre otras variedades dando paso a la comida caliente.
Mencionaremos la ciudad de París y como referencia también Londres, donde en el año 1200 ya aparecieron las casas de comida y productos para llevar, para a continuación ser complementadas con la cafetería dándose a conocer en Oxford en el año de 1650.
En 1765 cuando Monsierur Boulanger abrió el primer restaurante, donde se integraba un menú con precios estipulados para un sección pudiente donde la sociedad acudía para demostrar su elegancia.
Los cocineros se encargaban del servicio a casas nobles de manera privada generando un negocio y dando paso al oficio del Restaurante.
En Estados Unidos en 1794 Jean Baptiste Gilbert Paypalt introdujo la palabra restaurante abriendo el Juliens Restorator donde se ofertaba frutas, sopas y fondees de queso.
Por ende el RESTAURANTE es un establecimiento que sirve al público mediante precio comidas y bebidas para ser consumidas en el mismo lugar o fuera de ella.
BIBLIOGRAFÍA
Centrum Océano. Enciclopedia Práctica Profesional de Turismo, Hoteles y Restaurantes. Madrid, Grupo Océano, 2000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario